martes, 7 de agosto de 2007

Annie Lennox y Under Pressure





Este tema es uno de los en vivo de Annie que me faxina, ademas de ser un buen tema es porque la canta con David Bowie!!

bueno para que digan que detras de una simple cancion no hay historia, jaja lean esto, muy interesante!!


Under Pressure es una canción del año 1981, creada por Queen y David Bowie.

Historia:

Originalmente, Bowie se había juntado con Queen, ya que él iba a cantar de fondo en la canción "Cool Cat" de Queen, pero al final no hicieron esto, ya que la banda se sintió inconforme, entonces después de un tiempo de estar juntos, escribieron esta canción.

Creación

La canción fue desarrollada en una sesión que la banda tenía con Bowie en su estudio de Montreux, Suiza, por lo tanto los derechos de la canción son para los cinco músicos. El bajista de Queen John Deacon (según una entrevista para Francia en 1984) dijo que sin embargo, el compositor musical principal de la canción Freddie Mercury —aunque todos ayudaron a arreglarla. También hay una versión anterior, que es como el embrión de la canción y sin Bowie llamada "Feel Like" y está extensamente disponible en forma de contrabando.
Ha habido una cierta confusión sobre quién creó el bass line famoso de la canción. John Deacon dijo (en una entrevista de la revista japonés "Musiclife" en 1982, y la anterior entevista) que David Bowie lo había creado. En entrevistas más recientes, el guitarrista de Queen Brian May y el baterista Roger Taylor han acreditado el bass line a Deacon; Bowie también dijo en su Web site que el bass line fue escrito ya antes de que él se integrara a la canción.
El bass line tiene un parecido con el pirmer tema, en le tercer movimiento de l primera sinfonía de Jean Sibelius en 1898. En todo caso, la edición de septiembre del 2005 de la popular revista musical online Style seleccionó el bass line como el mejor de la historia popular de la música.
El primer título de la canción fue “People on Streets”. Entonces se cambió a “Under Pressure".

Implicación de Taylor

Se rumoreaba con frecuencia que Roger Taylor fue el principal escritor de la canción, sin embargo parece que él fue un intermediario entre Mercury y Bowie (dos de las estrellas de rock más grandes en ese entonces), ya que él era amigo de los dos. Taylor estuvo implicado en la producción de la canción e hizo algunas mezclas preliminares con Bowie en Nueva York, pera Bowie estaba insatisfecho con estos resultados y deseó re-grabar todo. En el final, la mezcla final fue hecha con ayuda de Mercury y del ingeniero Reinhold Mack en la grabación. "Under Pressure" ha sido una de las pocas canciones de "Queen" no escritas por Taylor y qeu las canta en sus conciertos como solista, aparte de "We Will Rock You", "The Show Must Go On" y "I Want To Break Free".


Créditos de Producción

Productores:
Queen David Bowie

Músicos:
Freddie Mercury: Vocalista, piano, organo
Brian May: Guitarra
John Deacon: Bajo
Roger Taylor: Batería
David Bowie: Vocalista, Sintetizador


Presentaciones en vivo

Solamente "Queen" incorporó la canción en sus presentaciones en vivo en ese entonces. Bowie eligió no prsentar la canción ante una audiencia hasta el concierto de 1992 que era un tributo a Freddie Mercury, cuando él y Annie Lennox lo cantaron como dueto (acompañados por los miembros de Queen que están vivos). Sin embargo, desde la muerte de Mercury y de "Outside tour" en 1995, Bowie ha cantado la canción virtualmente en cada una de sus presentaciones en vivo, en donde el bajista "Gail Ana Dorsey" hace la parte vocal de Mercury. La canción también fue presentada en el "A Reality Tour" echo por Bowie entre los años 2003 y 2004, con frecuencia se la dedicaba a Mercury. "Queen + Paul Rodgers" también han tocado recientemente la canción. Bowie y Mercury nunca cantaron la canción, juntos en vivo, por lo tanto Roger Taylor siempre hacia las partes de Bowie, pero a veces Mercury cantaba la canción totalmente solo y transformaba la canción desde una balada hasta una pieza pesada de rock. Otra diferencia de la versión de estudio y de una en vivo estaba en el final de la canción en la que decían “esta es nuestra antigua danza” dos veces son mejor que una.


Otros Lanzamientos

  • Inicialmente fue lanzada en los US en el "Elektra Records US" y en Canadá fue lanzada en "Queen's Greatest Hits" como una nueva canción.
  • La canción fue lanzada como bonus track en el álbum "Let's Dance" de Bowie en 1995.

  • Una versión remezclada (el “Rah Mix") fue publicada en diciembre de 1999 para promover el disco "Greatest Hits III" de "Queen", alcanzando el número #14 en los UK singles chart.

  • Hollywood Records remezclaron la canción en 1992 para incluirlo en su disco "Classic Queen". Esta versión tiene mejor calidad de sonido, pero quita la frase de Mercury que dice: "that's okay!".

  • También ha aparecido en discos compilatorios de Bowie: "Bowie: The Singles 1969-1993" (1993) "The Singles Collection" (1993) "Best of Bowie" (2002)

  • Una versión instrumental aparece en el menú del DVD "Greatest Video Hits 2", y en "Greatest Karaoke Hits".

  • Fue lanzado en Reino Unido en "Greatest Hits II" de Queen (que serían incluidos más adelante en "The Platinum Collection" (2003)) quitando la segunda vez que David Bowie dice, “esta es nuestra antigua danza.”

  • Fue remezclada por 50 Cent con la canción "High All the Time"

algo mas vean esto sino


ensayos

http://www.youtube.com/watch?v=cZGoD4T4SuY


vivo show
http://www.youtube.com/watch?v=eRyolzoi13Q


mas del show tributo a freddy mercury
http://www.argenqueen.com.ar/wiki/Tributo_a_Freddie#Queen_.2B_David_Bowie.2FAnnie_Lennox_-_Under_Pressure


ok este es lo que les dejo yo :


01. Under Pressure (Queen & David Bowie) 3:55

02 Under Pressure (David Bowie & Annie Lennox) Live at The Freddie Mercury Tribute 3:52

http://rapidshare.com/files/47574481/UnderPressure.rar.html

ENJOY IT!!!

No hay comentarios: