martes, 28 de agosto de 2007

Eurythmics - SAVAGE Home Video Sounds


Bueno esto me parece re bizarro en cuanto a la calidad pero el material es un aporte unique a los fans de Emics y de Annie, me puse a pasar los sonidos de los 12 videos clips para el album SAVAGE de 1987, es del VHS, obviamente la calidad es pesima ITS SUCKS, but at least ayudo a los fans que no han tenido la posibilidad de verlos a todos los videos:

Aca la info que recopile, espero q les sirva de ayuda!





SAVAGE VIDEO ALBUM



SAVAGE (Salvaje - 1987) es el título del álbum y video de 12 temas y videos clips también, dirigidos por Sophie Muller. Aparentemente la idea de crear un álbum video era para no hacer otro tour, cansador y exhaustivo como el de REVENGE TOUR, un año anterior, el cual admitió Annie que le provoco muchísimos dolores de garganta. Los videos por lo general muestran más a Annie, pero los que mas se destacan son no los de ella como cantante, sino como una serie de personajes que interpreta en tres mujeres: una ama de casa aturdida ya por sus tareas y aburrida, una rubia loca que tiene aires de diva empedernida y borracha, y un personaje como agotado con grandes ojeras. Estos personajes que ella crea le dan un subcontexto a toda realidad, no se si sabe si uno puede ser algunos de los tres, con múltiples personalidades o son solo imágenes metafóricas atrapadas en una misma persona. Además también muestra al dúo un poco de Dave, y con algunas imágenes en vivo, el video logra ser una innovadora experiencia muy agradable de seguir, ya que contiene un aire de humor bizarro y a la vez, muy buena fotografía, y la increíble mano de Sophie como directora, ya que el orden de los temas, no son el mismo que el del álbum, y uno recorre como una sola percepción de todos los temas ya que son todos corridos con imágenes y sonidos inéditos. Lennox después realiza otro video álbum temático para su primer álbum solista de 1992 “Diva”, con la misma metodología, el cual entre video y video hay un poco de agregados extras, Diva se reedito en DVD, con el Nombre de “Totally Diva” otra vez dirigido por Muller. El motivo de porqué hoy en día no encontramos a SAVAGE en DVD, es inédito todavía!


Aca una breve reseña de Clip por clip:


1. Beethoven (I Love to Listen to) - Beethoven (Amo escucharlo)





Este es tanto la primera canción en el álbum como el álbum vídeo. Lennox comienza retratando a un ama de casa de forma conservadora vestida, de la clase media sola en su apartamento de los años 1970. Ella es vista realizando su "papel doméstico" limpiando, tejiendo, cocinando, etc.También aparece una niña con una peluca, pintada y con un vestido a lo Shirley Temple, y un hombre calvo - también usando el maquillaje y un vestido.La niña destruye todo lo que la ama de casa ordena y limpia, mientras que el hombre calvo está de pie misterioso y escultural en el fondo. Es realmente muy gracioso y haciendo que el carácter de la ama de casa reviente y se somete a una transformación de una rubia con vestido y muy loca inesperado, haciendo que Annie con eficacia combina a los tres personajes de la niña (rubia, salvaje y buscando atención), el hombre (sexualidad sin inhibición), y el ama de casa en uno, riéndose como una maníaca.Una interpretación de este vídeo sugerirá que la niña y el hombre calvo no sean realmente "carácteres" como tal, pero si que sean elementos reprimidos de hecho del ama de casa (y quizás hasta de Lennox) psique que trata de dejar una fuerte huella.Una influencia potencial puede haber sido la película 1957 “Las Tres Caras de Eva”, acerca de una ama de casa con desorden de personalidad múltiple. El vídeo "Beethoven" de Eurythmics fue clasificado el número 98 de la Revista de Rolling Stone de los 100 mejores videos de todos los tiempos, publicado a mediados de los años 1990.



2. I Need A Man - Necesito un hombre







Vemos a Annie interpretando el personaje de la rubia cantando directo a la cámara, sola en una etapa de inhibición, provocativa (y hasta con aires de borracha). Después de terminar la canción, y todavía actuando, ella tropieza abajo un pasillo, chocando contra las puertas del pasillo y sufre como un colapso en un cuarto del hotel; dando asi el intro al proximo tema.


3. Heaven - Cielo




El carácter de Vamp Lady de Lennox la muestra ahora con un aire de diva – estrella, la cual tiene hasta su propio chofer, en un descapotable conducido por Dave Stewart (visible en el retrovisor) por las calles de Los Ángeles, y se la ve comiendo sushi y bebiendo cócteles en un cuarto del hotel sola.



4. Shame - Verguenza





Tanto Stewart como Lennox cantan a la cámara delante de un fondo animado de imágenes que se cambian, emparejando el poema lírico de lo que ellos cantan. Ambos aparecen desnudos (de los hombros para arriba) con Stewart detrás de Lennox, complementándose con la canción.




5. Wide-Eyed Girl - Nña de ojos abiertos





Empieza con Annie con aspecto de una mujer de los años 60 joven, con una cancion muy divertida cantada por annie la cual se esta arreglando y se encuentra con su novio, queda embarazada, se casa con él, tiene a una niña, y se ven varias imágenes de niñas, y de annie haciendo alusión al crecimiento de la niña que luego evoluciona, y lucha con la madre, ya que la hija adulta rebelde pelean cuando ella la agarra trayendo a sus novios hasta su dormitorio. La hija se va para Italia, encuentra un hombre, y se muda, abandonando a su madre sola. El padre de la muchacha no es visto en absoluto en el segundo margen de tiempo, quizás explicando por qué el carácter de madre tan desaprueba a su hija que trae a novios a casa con ella.



6. Do You Want To Break Up? / ¿Quieres romper?



Un clip que comienza con imágenes de reloj, e imágenes de annie muuuy blanca durmiendo, el cual aparenta ser una pesadilla con una celebración Oktoberfest, el personaje se mimetiza confundiendo a la ama de casa con la cara pintada a lo personaje de la rubia desinhibida, la cual baila muy chistoso, exageradamente a veces, y junto a los bailarines de october fest, con fondo de montañas a lo alpes. Cuando se despierta, la vemos luchar en su sueño y más tarde despertado, revienta la almohada de plumas, terminando asi con imágenes de carreteras, que da hincapié en el siguiente clip.


7. I've Got A Lover (Back In Japan) - Tengo un amante (alla en japón)



Una Annie en limosina, relajada con una postal de Japón, la cual rompe por la ventana y canta, después se enganchan con imágenes de ella desde una ventana de hotel, mezcladas con imágenes en vivo, el cual se ve a Dave también. Varias posiciones pueden significar a varios amantes machos que ella describe en el poema lírico de la canción.



8. Put The Blame On Me - Échame la culpa a mi




Un vídeo muy simple, mínimo, mostrando a Annie frente a la cámara con distintas tomas en color o blanco y negro, el cual se le superpone con un fondo purpúreo, azulado, que se arremolina, seudoartístico.


9. Savage - Salvaje




Video con imágenes en cámara lenta con Lennox que posa para fotografías en su personaje de vampiresa rubia. La cámara tarda en ella en una manera lenta y lánguida, mucho como el estilo de la canción, el cual termina con el sonido igual que en el álbum, esos suspiros los cuales al terminar el clip se transforma automáticamente en el ruido de helicóptero para dar comienzo a la toma desde arriba de Annie para el video siguiente. Maravillosamente bello estéticamente hablando, ojala algún día salgan a luz todas esas fotos!!


10. You Have Placed A Chill In My Heart - Me congelaste el corazón



Empieza con la toma de arriba del helicóptero que enfoca a Annie, el cual mezcla de nuevo los aspectos diferentes de ama de casa, vampiresa, y sobreviviente agotado, el aspecto de Lennox parece áspero, desigual y frío con ojos oscurecidos corpulentos andando sola en el desierto, y destaca que cada ves que nombra el titulo de la canción ella se abraza como si efectivamente tuviera frió. De estas primeras imágenes del desierto siguen en un supermercado, siendo ahora la ama de casa la encargada de comprar las cosas para el hogar y rematando con la frase “A woman's just too tired to think / About the dirty old dishes in the kitchen sink”. Pasando de nuevo a una annie cansada con ojeras la cual esta como en un desorden mental, ya que se entiende a esta con la aparicion de los dos personajes al costado de ella hablando por telefono, como dice la cancion, “quisiera ser invisible, para meterme por el telefono… ” Un subtexto interesante aunque sea que después de cantar la línea "el amor es un signo religioso, voy a dejar este amor", da vuelta Lennox lejos de la cámara y anda hacia una barra que hace publicidad muy a la vista "Muchachas/Destape Vivas”, Haciendo que entre y termine en el desierto, abrazando a un hombre que siempre esta de espaldas, ya que la cara del hombre nunca es vista, una sugerencia posible es que Lennox no quisiera que el espectador especulara con su vida romántica, pero quisiera realmente afirmar su heterosexualidad (aunque de lo que poco podemos ver, el hombre se parece realmente a su marido Uri Fruchtmann, que ella se casó con aquel mismo año, yo digo es es URI XD). El cual el abrazo termina con unas hermosas explosiones de fuegos artificiales. MUY HERMOSO!

11. I Need You - te necesito



Este vídeo presenta a Lennox (como ella misma) con Stewart, que toca la guitarra acústica (el único acompañamiento de la canción). Como ellos funcionan, sentados, oímos la charla en el fondo y el espectador ve imágenes de las personas que andan por delante del dúo apareciendo no prestarles mucha atención. Como con el vídeo de Vergüenza, hay un dinámico visual interesante que se destaca en que Lennox es una mujer con el pelo corto y Stewart un hombre con el pelo largo. Es muy gracioso el contraste del final que se une para el tema final es por medio del sonido de unos pocos aplausos del publico transformándose en varios y termina siendo una ovación dando origen al ultimo video, lo curioso es que estos dos últimos temas son también los últimos del álbum.

12. Brand New Day - Nuevo Dìa



Este video presenta a Annie natural, limpia, con un brillo de blancura muy hermoso, dotándola de una casi presencia celestial, ya que el juego de luces esta en parte sobre ella, el comienzo se ve a una niña bailarina que junto a sus compañeras, bailan el tema con una coreografía a la cual también se suma Annie, el video termina una ves terminada la canción con el cierre de telón y todas son ovacionadas. Es indiscutible que en este mismo set y con este mismo look, Sophie hizo tambien el video “Put A Little Love In Your Heart” que Annie canta junto a Al Green para la película Scrooged.

El video es complementado con un Intro y un Endcredits, el intro, no se si lo es, pero parece simular un tema de música clásica, (sera beethoven?) y el final es el tema con el que da comienzo el video Wide Eyed Girl, que jamas en mi vida escuche y ahora tengo el agrado de compartir! es muy gracioso






En este link pueden escuchar (de mala calidad por supuesto) los 14 tracks de los que les hablo:

http://rapidshare.com/files/51905652/savage_VHS_sounds.rar.html


DISFRUTENLO!!

ENJOY IT!

mariom





1 comentario:

lanle12 dijo...

estoy como loco por encontrar el savage video album, y todavía no he encontrado nada :-P