sábado, 13 de octubre de 2007

Annie Lennox - Into The West




INTO THE WEST


Bueno este tema lo subo porque es uno que va a marcar historia, ya sea de mi vida, o de la quien se pueda sentir, muy apegado a ella, primero porque yo justo conoci a Annie un año antes de que lo lanzara, justo consegui sus albumes y me arrepenti tanto de no conocerla desde antes!, segundo porque yo estaba siguiendo toda la movida de El Señor de Los Anillos, y me enteraba siempre de todo, como cuando Enya iva a hacer el primer tema para la Banda sonora, y despuès iva a ser Björk para la segunda, que lamentablemente no fue, pero eligieron a una vos muy muy parecida a Björk (Emiliana Torrini) y justo despues de que saliera BARE me entero de que Annie iva a ser la confirmada para el tema de la tercera pelicula! no lo podia creer, lo que me valio esperar hasta finales de octubre creo para escuchar el tema! y a no contar los dias de que llegara la banda sonora del Retorno del Rey!! casi me volvia loco, y lo mas espectacular fue que me acuerdo esperar las nominaciones de los Golden y Oscars, digo: "no lo puedo creer!, ira a ganar todo?" no me cabian dudas! primero los Golden, que fue espectacular! y luego me acuerdo que estaba muy nervioso por ver como llegaba Annie a los Oscars! no sabia si iva a venir androginamente vestida, o algo q llamara la atencion! pensaba que por favor que no la critiquen despues los de fashion police! y cuando la vi llegar a la alfombra roja, casi lloro! era como ver realmente a una elfa pensaba! Annie estaba mas hermosa que nunca! me emocione al escuchar el tema en vivo y me comia las uñas para esperar a ver si ganaba el oscar! senti que me iva a estallar el mundo cuando la enfocaron sentada y gano!!



RESEÑAS


Bueno esos son mis anecdotas con respecto al tema! ja, Este tema es parte del cierre de la trologia de la película, basada en el libro de J RR Tolkien, dirigida por Peter Jackson! Lord Of The Rings: The Return Of The King (El Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey) la cual realmente hizo historia!






EL TEMA



El tema se encuentra en la banda sonora de la pelicula, el tema esta editado con una orquestra de final, y en la pelicula, obviamente aparece en los creditos finales!




El tema fue compuesto y arreglado por Fran Walsh, Howard Shore y Annie Lennox.




Lamentablemente Annie siguio con la mística de no filmar el video clip al igual q todos los cortes de BARE, el motivo, realmente desconocido!






Si hubo presentaciones en vivo del tema, lo sumo al track listening, puse la del show de Jay Lenno, dias antes de los Oscars y tambien la presentacion de los premios de la academia la cual fue presentada por Liv Tyler!



Annie vestia de celeste con un corte muy lindo y espectacular recuerdo bien su entrada y verla luego cantando se notaba que era su primera presentacion en un show de tan grande magnitud y se la veia emocionada, lucia un brillo especial realmente y luego al recibir el premio, Annie se lo dedico sin menor duda a su madre que habia fallecido hace poco.



Peter Jackson aparece hablando sobre el tema (en las miles de ediciones extras de la pelicula en DVD) y dice que, se inspiraron, en parte, luego de la muerte de un joven director de Nueva Zelanda, Cameron Duncan, tras haber luchado contra el cancer, Peter se sintio muy interesado en sus trabajos anteriores y pidio que el tema fuera tocado por primera vez en el funeral de Duncan.





En fin les dejo la letra, la cual contiene pedazos del refran que Galadriel dice al final del libro, como motivo de la mision cumplida, y un regalo el tema inedito que no se publico nada mas que en la edicion doble del cd del Retorno del Rey, el tema se titula "Use Well The Days" y un link en donde ver las dos presentaciones de Annie con Into The West y un clip de la pelicula.






Howard Shore confiesa que eligio a Annie ya que le parece que tiene una gran similitud con la vos de Galadriel










Into the west en you tube






Video con escenas de la pelicula




Video de annie en Jay Lenno





Video de Annie en los Oscars







LETRA

INTO THE WEST
Words and music by Fran Walsh, Howard Shore, Annie Lennox


Lay down your sweet and weary head
Night is falling
You have come to journey's end
Sleep now
Dream of the ones who came before
They are calling
From across the distant shore

Why do you weep?
What are these tears upon your face?
Soon you will see
All of your fears will pass away
Safe in my arms
You're only sleeping...


What can you see?
On the horizon...
Why do the white gulls call
Across the sea
A pale moon rises
The ships have come to carry you home


And all will turn to silver glass
A light on the water
All souls pass


Hope fades
Into the world of night
Through shadows falling
Out of memory and time
Don't say
We have come now to the end
Whte shores are calling
You and i will meet again
And you'll be here in my arms
Just sleeping


What can you see
On the horizon
Why do the white gulls call
Across the sea
A pale moon rises
The ships have come to carry you home


And all will turn to silver glass
A light on the water
Grey ships pass
Into the west

 
Annie Lennox - Into The West

01. Edit Version 4:35
02. Short Version 2:40
03. Album Version 5:47
04. Use Well The Days 3:08
05. Live @ Jay lenno TV Show 2004 5:00
06. Live @ The 76th Annual Academy Awards - The Kodak Theater - February 29, 2004 2:59


http://rapidshare.com/files/62197806/IntoTheWest.rar.html



disfrutenlo!!

No hay comentarios: