martes, 9 de octubre de 2007

Eurythmics - Beethoven (I Love To Listen To) 20 years Anniversary





20 AÑOS DE BEETHOVEN!!



Asi es!! hace exactamente 20 años atras en Octubre de 1987 se publicaba este sencillo de promocion de su 6 album de estudio SAVAGE que saldria un mes despues!


Beethoven cumple 20 años como parte del primer corte de difusion del álbum SAVAGE fue y es uno de los albumes, para mi, mas interesantes y de una lirica muy particular, muy personal con las letras de Lennox y muy extravagante con la letra e inventos de Stewart, sobre todo despues de haber escuchado y conectado todo visualmente con los videos, el album se torna en un item especial para un fan, ya que SAVAGE es muy personal y en pocas palabras muy interesante en cuanto a la rebusqueda de los sonidos.


Salvaje devolvió Eurythmics a la experimentación electrónica y la canción en si mismo es sobre todo la mera palabra de Lennox, ya que quien mas puede hablar mejor que sentimientos reprimidos de una mujer, ya sea una ama de casa, o de personalidades en las cuales uno siempre piensa que es el unico, cuando no!

El tono de vos con el que le da a la cancion con la frase, que se repite de fondo de la cancion " I love to" es sencillamente espectacular. Los sencillos de promocion, en casi todo el album tambien, no contenian mucho material mas que alguna q otra version extendida y algun otro track del album, lo que digo es que no hay bsides en casi todas las ediciones.


El poema de la cancion es, obviamente, que retrata una batalla entre voces en la cabeza de un ama de casa que sufre de trastornos mentales.Todos sabemos que el mismisimo Beethoven estaba loco y el mismo decia que escuchaba voces en su cabeza constantemente y por eso lo hacian actuar de dicha forma, lo cual hace una autentica y muy buena conjuncion del titulo del tema con la verdadera personalidad de Beethoven!.

portada del single LP y cd

El tema en si ademas es de una fuerza excepcional y llama la atencion de no contener una experimentacion mas tecno, pero si mas disco y bailable, no como touch o sweet dreams, pero es basicamente mas simple, entretenida y si es algo de por lo cual se pueden acordar es del mismisimo video clip. Yo postie un especial de los videos anteriormente, lo cual no repetire mas de lo mismo.

El video Clip


El video deja ver claramente lo que Annie y David se imaginaron, fue dirigido por Sophie Muller (al igual que todos los otros videos de Savage) y realmente la incorporacion de esos dos personajes que son basicamente nulos, a la hora de ubicarlos en la trama, ya que podriamos inerpretar que hasta pueden ser personajes que la misma ama de casa se imagina en su propia cabeza, y uno no sabe realmente si estan ahi para un proposito de la ama de casa o son solo especulativos! a uno lo puede hacer pensar quizas que la niña es su hija y el hombre es su marido y ella mezcla ambas personalidades luego en una sola! en fin interpretaciones hay por doquier! si confieso que me parecio muy chistoso ver el video por primera vez, no entendia nada, hasta luego de verlo unas cuantas veces uno puede fabular alebosamente!


Espero que sea de su agrado este mini homenaje a la banda Eurythmics ya que el tema para mi es muy cliche! y me encanta escucharlo! jaja




Aca el link del video por Sophie Muller para q lo vean desde you tube!



http://youtube.com/watch?v=cgnBef0xy3s



esto es lo que les dejo yo: (incorpore los dos ultimos temas con muchas dudas, pero me decidi, es el tema como la version del video clip (annie sentada tejiendo y hablando), y el otro tema es la version (de mala calidad por cierto), extraido del audio de home video, el cual le incorpora un extra ending!

EURYTHMICS - BEETHOVEN (I LOVE TO LISTEN TO)

01. ALBUM VERSION 4:51

02. EXTENDED MIX 6:49

03. RAZORMAID MIX 6:36

04. VIDEO VERSION 5:28

05. HOME VIDEO VHS VERSION 5:23

http://www.sendspace.com/file/tupoo9



I love to... escucharlo!!

No hay comentarios: