jueves, 11 de octubre de 2007

GOLDFRAPP - LOVELY HEAD











OK empiezo con los post de mi otra banda favorita!


Me siento con el agrado de presentarles, a quien no conoce todavia, a GOLDFRAPP, es una verdadera y muy interesante banda inglesa de la cual, estoy agradecido por haber conocido a esta mina y a su compañero que juntos, conforman, GOLDFRAPP, es un duo band, la cual toma el nombre del grupo del apellido de la cantante Alison Goldrapp, su compañero es Will Gregory, y este duo realmente es como para mi, un muy buen grupo experimental de musica pop electro- synth- ambiental -glam! realmente podria compararlos como los nuevos eurythmics del siglo 21 pero, no hay nada parecido a Eurythmics realmente, pero una vez que escuchen la vos de alison, Goldfrapp se les queda en su cabeza!





Ambos se juntaron en 1999 para formar Goldfrapp, cuya música se basa en melodías eclécticas y en la electrónica experimental.


Historia




Alison era estudiante de Arte en la Universidad de Middlessex, y había experimentado haciendo mezclas sonoras y visuales. Por aquel entonces colaboró con Tricky en su debut Maxinquaye (1995). De esta forma se dio conocer, y colaboró en álbums de artistas electrónicos más consolidados, como Orbital.Alison siguió perfeccionando sus propias composiciones audiovisuales, y gracias a un amigo una de sus maquetas llegó a manos de Gregory, quien se puso en contacto con ella viendo que sus gustos y tendencias musicales tenían mucho en común. El apellido de Alison sería el nombre escogido para el duo: Goldfrapp.



Trayectoria


En 1999 la discográfica Mute les fichó y les concedió la libertad creativa necesaria para elaborar el que seria su primer álbum, Felt Mountain (2000). Tan sólo con su primer single, Lovely Head, la crítica y el público pronto se fijaron en su música. La revista musical inglesa NME les dio muy buenas críticas, creando una gran expectación. De hecho, Felt Mountain fue considerado como uno de los mejores discos del año.Su éxito traspasó Gran Bretaña, llegando hasta el resto de Europa y Estados Unidos, apareciendo en diversos festivales europeos y agotando localidades en ciudades como Nueva York y Los Ángeles. Rolling Stone dijo que el disco de Goldfrapp era simplemente "impresionante" [1].Su disco de debut estaba inundado de una estética decadente y un aire cabaretesco y cinemático.Con su segundo trabajo, Black Cherry (2003) evolucionaron hacia otros sonidos. Si en su primer trabajo Goldfrapp apostaban por ambientes de soundtracks, melancólica poesía, ritmos aterciopelados y suaves experimentaciones, en su segundo álbum se volcaban en la espontaneidad de la música disco y la inmediatez de los ritmos ochenteros.Su tercer álbum, Supernature (2005), continúa en la estela rítmica y bailable de su predecesor. Encontramos épica bailable, música marcada por un componente sexual y elegante en un disco pensado tanto para escuchar en casa como para la pista de baile y en el que encontramos singles tan rotundos como Ooh La La, que fue remezclado, entre otros, por Tiefschwarz.







Características




Aunque algunos critican la evolución de su sonido sobre todo con sus dos últimos discos, es indudable que Goldfrapp ha ido ganando cada vez más adeptos. El duo fue nominado com mejor grupo alternativo en los MTV Europe Music Awards.En sus conciertos, Goldfrapp extiende a la estética el ambiente que propagan en sus discos, con dramatismo, glamour, y sensualidad.Sin duda los dos elementos principales de Goldfrapp son la voz de su cantante y la música de su compañero. Alison tiene una voz magnética y envolvente, que se fusiona a la perfección con la orquestación electro-clash de Will Gregory.Todo esto desemboca en su característico sonido: música electrónica perfeccionista, hedonista y elegante.




Miscelánea




Han colaborado con Depeche Mode, haciendo un remix de su canción Halo, incluida en el recopilatorio de grandes éxitos Depeche Mode: Remixes 81-04. Madonna ha reconocido que Goldfrapp le sirvió de inspiración a la hora de grabar su disco dance Confessions on a Dance Floor








Lovely Head

La canción fue escrita y producida por Alison Goldfrapp y Will Gregory para el álbum debut del dúo, Felt Mountain (2000). La canción fue el primer corte de difusion de la banda en mayo de 2000. En el noviembre de 2001, la canción fue reeditada como un doble cd Aparte con " Pilots (On A Star)" y alcanzó el número sesenta y ocho en el Reino Unido.
La canción también se la puede encontrar como "Your Lovely Head". Este título fue al principio usado por la compañía Mute en Alemania y luego en el Reino Unido para promover la canción.

VIDEO

VERSION 1
http://youtube.com/watch?v=7d9vm30AR94

VERSION 2
http://youtube.com/watch?v=NtX4bV31b1c

LIVE IN PARIS
http://youtube.com/watch?v=NykBOT2ZiEI

LIVE IN LONDON
http://youtube.com/watch?v=1ACcePiVMtk



GOLDFRAPP - LOVELY HEAD: Este es lo que dejo yo!

01. Goldfrapp - Lovely Head (Single Mix) 3:50

02. Goldfrapp - Lovely Head (Miss World Mix) 3:50

03. Goldfrapp - Lovely Head (Stare Mesto Mix) 3:51

04. Goldfrapp - Lovely Head (Acoustic Version) 3:16


<< New Link <<

http://rapidshare.com/files/74585868/Lovely_Head.rar.html


YOUR LOVELY HEAD!!!

2 comentarios:

Kiff dijo...

oh dear, can you reupload acoustic vesion please, thanks a million

Sigursjón dijo...

ok dear queria saber si tenias una version con mas de 56kbps ya que se escuchan terrible !!!
no se una de 128kbps por ultimo amo a Goldfrapp pero escucharlo con ese audio es como ver una pelicula que te gusta mucho en mono y que se pixele entera
ojala aca en chile vendieran estos singles pero no los venden solo albunes ojala y me entiendas saludos y gracias igual